miércoles, 9 de enero de 2013

Antología de Entradas Inéditas del Blog de un Empleado Mexicano de Panda Express

Megan Boyle- Dakota Editora- 2012

Formato Editorial: En un frenesí de superafluencia, la edición es de lujo para ser paperback. De rápida lectura, principalmente porque no ofrece ningún obstáculo para el entendimiento de ningún ser humano; flexibilidad atenta y solapas que pueden servir de señalador de las partes que hicieron a uno abandonar la lectura.
Bio: De acuerdo a lo que dice en la edición, la autora es una joven blogger yanqui que nunca terminó nada de lo que terminó. Por qué Dakota Editora lo decidió  traducir y publicar  permanecerá un misterio. 
¿Cómo llegó a la Proxemia?:  Reunión en Bar por presentación de Premios Dakota y nobleza obliga a comprar libros, aunque éstos no lo ameriten.
En serie con: Cualquier blog de adolescente o adulta joven conflictuada que no sabe qué hacer con su vida.
Animales/ Organismos a los que remite: Seres humanos que no concretan actos con sentido. Moho, hongos y signos de podredumbre en la comida.
Estructura: Inconsistente. Entradas de blog cortas sobre temas al azar.
Contenido/ Temas:La soledad, la heladera, el trabajo, la universidad, el sexo sin orgasmos, la frigidez, el alcohol, las drogas, los sueños,  los hombres, el lesbianismo. Todo eso y más, enfocado desde una óptica insípida y corriente.
Estilo/ Interacción: Las entradas están escritas en un lenguaje de traducción tan forzado que da lugar a la parodia. Es de esos libros con los que el lector se encuentra interactuando en voz alta, sobre todo para ridiculizar el contenido. Se puede usar para reírse con amigos y dar lugar al debate (¿Esto es un libro? ¿Está publicado? ¿En serio?). Estilo simple, sin enrarecimientos. La lengua no se subvierte, no hay ideas originales, salvo que es un blog. El título no guarda relación con ningún aspecto del texto en sí. No existe  tal empleado mexicano.
Punch: Una idea. Mal articulada, pero ahí vamos: "Nadar en un pileta de flan." 
Nos preguntamos: ¿A quién le interesa saber con cuántas personas se acostó Megan Boyle?
Nos contestamos: Hay maneras más interesantes de contar que se es frígida sin recurrir a los formatos virtuales.
Anclaje socio-histórico: Esa década nebulosa entre el 2000 y el 2010, que nadie se dio cuenta de que fue una década y no sabemos bien qué la definió. Tal vez la recontra revolución cibernética.
Estado de la materia: Sólido. Se empecina en ser un blog. No hay narración. (Somos conscientes de la ironía que supone el medio por el cual nos estamos expresando).
Digestión: Indigesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario